rss

sábado, 8 de enero de 2011

Científicos de varios países viajan a la Antártida a perfeccionar sus conocimientos

Científicos de varios países viajan a la Antártida
Al menos 200 científicos de varios países esperan viajar desde la austral ciudad de Punta Arenas a la Antártida, donde profundizarán sus conocimientos sobre el continente helado, según un comunicado difundido por el Instituto Chileno Antártico.

Como parte de la segunda etapa de la XLVII Expedición Científica Antártica, estos 200 expertos esperan, nada más el clima se los permita, sumarse a otros 50 científicos que ya se trasladaron al continente blanco y continúen desarrollando sus trabajos de investigación en esa zona.

En la actualidad hay 28 Programas Antárticos Nacionales, de los cuales 15 tienen a la capital de la región de Magallanes como una de las principales entradas aéreas o marítimas con el fin del mundo.

Las expectativas para esta nueva excursión son altas, sobre todo para Angie Díaz, investigadora de la Universidad de Chile que se encuentra realizando un proyecto que estudia la separación y conexión entre las faunas marinas de la Antártida y Suramérica.

Por otra parte, la científica proveniente de la Universidad de Magallanes Nancy Calisto busca determinar en esa zona si la presencia humana y las actividades antropogénicas en las cercanías de las bases antárticas de Chile existe alguna especie de contaminación que se pueda medir.

De este modo, múltiples investigadores tanto nacionales como internacionales esperan hacer de esta travesía "una experiencia memorable" y que entregue resultados concluyentes de los estudios que se encuentran realizando hace un tiempo en la antártida chilena.

La delegación de 50 científicos partió la tarde de este lunes rumbo a la base "Profesor Julio Escudero" perteneciente al Instituto Antártico Chileno, donde luego fueron trasladados vía aérea hasta la península Antártica, precisó el comunicado.

Esta expedición científica conmemora la celebración mundial de la hazaña de Roald Amundsen, el explorador noruego que por primera vez pisó el Polo Sur el 14 de diciembre de 1911.

EFE

0 comentarios:


Publicar un comentario

 

Seguidores

Indica tu email:

Delivered by FeedBurner